martes, junio 13, 2006

Reflexión I o "Como buscar consuelo en el Metro Tren"

Me doy.... me entrego a este resfriado de la puta madre, por que he hecho todo lo que esta a mi alcance y no pasa nada. Pronostico del tiempo para los próximos días; despejado variando ha nublado. Lo que indica que la calidad del aire estará a merced del flujo vehicular y del ritmo industrial…muero. Mi terrón se va a viña el fin de semana a respirar aire puro y yo me quedo en santia-sco poniéndome al día con mil trabajos para la U que no he pescado en estos días de toma. Que triste.

Miro la ciudad que dejo camino a mi comuna querida, y siempre me he preguntado que pasa por las mentes de los seres que habitan y circundan en ella; hace un tiempo iba en el Metro tren camino a la estación Maestranza y sentada iba una chica muy parecida a mi (rasgos y edad) con un niño en sus brazos, llorando silenciosa mientras al lado un par de viejas peleaban por que una ocupaba un asiento con un paquete tamaño refrigerador. Nadie la miraba, era fuera de lo común, pero en un momento baje la vista que tenía perdida en la cordillera y al instante, sin parpadear le regale mis pañuelos desechables, que acepto gustosa con una sonrisa triste. En ese momento me pase todos lo rollos habidos y por haber, tratando de adivinar que es lo que le pasaba, tenia tantas ganas de hablarle, de preguntarle a donde iba, de decirle bajémonos en SanBka tomémonos unas chelas y le invito un helado a tu hijo; o caminemos por el parque y nos fumamos unos puchos….un montón de cosas; me pareció tan familiar, tan parecida a mi, que estaba segura de que podía ayudarla o por lo menos consolarla. Bueno, eso duró hasta que sonó su celular y al parecer algo ocurrió que dejo de llorar y re acomodo a su hijo entre los brazos, le dio unos besos amorosos y sonrieron juntos. Puede que haya sido su novio, pidiéndole disculpas zalameras por alguna embarrada de el, o puede haber sido el papá de su hijito, diciéndole que sí le iba a dar la pensión alimenticia, o su mama avisando que su papá estaba mejor, que ya permanecía estable dentro de su gravedad…en fin…un sinnúmero de cosas.

Creo que en el fondo, todos sabemos resolver nuestros problemas, pero siempre hay algo que nos impide tomar las riendas del asuntillo, jalarlo fuerte y darle una dirección fija y certera, no soltarlas hasta que no veamos que va todo bien o en la medida de lo posible “bien” y ahí recién, dejar que siga el curso normal, es decir; “sin la premeditada intención y voluntaria intervención”.

Por ahora, permanezco en casa; la U estaba tomada y me dice la Eskultora (alias Satanica) vía MSN que están en reflexión hasta el jueves; bueno ojalá les sirva por que la U fue tomada, como dijo un amigo; con“balsedad y ridiculez” pero bueno, ese es otro tema que pueden averiguar
acá o aca (que me agrada más, por la pluralidad de opiniones)

buenas nuevas para
tod@s los que lean y posteen....

2 Comments:

At 5:45 a. m., Blogger Ori said...

Hola Esther, k weno k ya todo para nosotras ya estamos empezando a despegar nuevamente. Como habras leido mi vida está (como todos yo caxo) con altos y bajos.
Cambiando drásticamente de tema, hace un tiempo atras, cuando estaban empezando las clases de los universitarios, estaba afuera de la Diego Portales, tocaban los Chancho y estaba mirando a los chicos k ponen el sonido, tu caxai k con un pololo sonidista es inevitable, entonces veo a un niño k podría jurar k era tu hermano Nicolas ¿puede ser? tiene el pelo largo o no?? yo estor caso segura k si era él.
Eso po negra, tamos al habla, cuidese y ánimo con el estudio... Un beso: Oriana Panchita

 
At 9:09 a. m., Blogger  kotto said...

una vez me paso algo similar a lo que te paso a ti con la chica que viste en el tren, pero al que se le caían las lágrimas era a mí...
ufff

cariños y espero que luego se termine el cuento de las tomas

 

Publicar un comentario

<< Home